¿Qué es el Catecismo de la Iglesia Católica?

El Catecismo De la Iglesia Católica representa un precioso instrumento para satisfacer el hambre de verdad que toda persona, de cualquier edad o condición.

El Catecismo de la Iglesia católica contiene la exposición de la fe, doctrina y moral de la Iglesia católica iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico.

Es uno de los dos catecismos de la Iglesia universal que han sido redactados en toda la historia, por lo que es considerado como la fuente más confiable sobre aspectos doctrinales básicos de la Iglesia católica.

La redacción de este catecismo representa uno de los documentos más importantes resultado de la renovación iniciada en el Concilio Vaticano II y que se han convertido en textos de referencia sobre la Iglesia católica.

El Catecismo de la Iglesia católica es un documento que puede ser consultado, citado y estudiado con plena libertad por todos los integrantes de la Iglesia católica para aumentar el conocimiento con respecto a los aspectos fundamentales de la fe. De la misma manera es el texto de referencia oficial para la redacción de los catecismos católicos en todo el mundo.